Historia

Alicante Sharks fue fundado en el verano de 2004 por Manuel Gómez-Brufal Flores. Comenzó en la modalidad de flag football ante la imposibilidad de montar un equipo de tackle en esos primeros momentos. El club debutó el 13 de noviembre de 2004 con un partido amistoso contra Museros Bous, incorporándose con posterioridad a la I Liga Levantina de flag football, compitiendo contra equipos de Valencia y Murcia.

En la temporada de 2009/10 se consolida la sección de tackle. A su vez se creaba la sección femenina del club, en la modalidad de flag, con presencia en la Liga Valenciana. Será a partir de la temporada 2011/12, cuando Alicante Sharks compita en la Liga Nacional Serie C y en la Copa Valenciana.

En septiembre de 2013 se funda la School (categorías base), con el objetivo de crear una cantera que asegure el futuro de los equipos sénior. Debutaron en competición oficial en la temporada 2014/15. En 2016, tan sólo un año después, el equipo femenino de tackle comienza su andadura en la Liga Valenciana.

En la temporada 2017/18, el equipo senior masculino lograba el ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional, la Serie A, donde lograba clasificarse para el playoff al título. Sin embargo, el club se veía obligado a renunciar a la Serie A por falta de medios, volviendo a militar en categoría Valenciana.

En esta temporada 2020/2021, el equipo senior vuelve a la liga nacional de fútbol americano Serie B, con el fin de que el equipo crezca y consiga llegar en unas temporada a la Serie A. Las categorías senior de flag football, darán el salto a torneos internacionales. Mientras que las categorías base continuarán en la liga valenciana.

Desde la creación del club hasta día de hoy, hemos tenido un gran crecimiento tanto a nivel de jugadores, como de recursos, categorías, etc… pero nos consideramos un club inconformista y queremos que el fútbol americano llegue a lo más alto en Alicante en todas sus categorías.